sábado, 14 de enero de 2012

NAZISMO


El nazismo 

es una ideología en Alemania que empezó en los años 20, pero casi nadie le prestaba atención hasta mas o menos los años 30. El nazismo empezó a crecer después de que Alemania perdió la primera guerra mundial, donde perdió gran parte de su territorio en el tratado de Versalles, y también creció gracias a la crisis económica de 1929.

Empezó como un partido politico Nacionalsocialista(Partido Nacionalsocialista Alemán de los trabajadores), dirigido por un excombatiente, Adolf Hitler. Los seguidores de Hitler acusaron a los judíos, socialistas y comunistas de la situación tan mala que estaba viviendo Alemania y el partido de Hitler prometió cambiar Alemania.


Después de esto hubo un intento de golpe de estado, Hitler fue arrestado, estuvo 5 años en prisión,en ese tiempo Hitler escribió un libro llama Mein kampf (Mi lucha), que se conviritó en un libro casi sagrado para los nazis.

  Poco a Poco, los nazis ganaron posiciones en el Parlamento y entre la población más descontenta. Hitler aprovechó la crisis económica de 1929, y llego al poder como canciller en Enero de 1933, y el derechista Franz Von Papen se convirtió en el Vicecanciller. Y un año más tarde, Hitler se convirtió en el Fürher. Así Alemania inició el Tercer Imperio.

Ya estando en el poder, el nuevo Fürher empezó la contrucción de su "imperio", empezó a perseguir y encerró a socialistas y comunista, prohibió nuevos partidos obviamente a excepción del suyo, creó la Gestapo, una poderosa policía estatal, y nombro a los judíos "traidores" e inició las persecuciones contra los judíos y otros sectores minoritarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario